Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 06:42 AM
Home

Huguito Moyano: “Éste es un gobierno liberal que profundizó lo que estaba mal en materia económica”

huguito moyano 6 agosto, 2016 - 10:00 am

El abogado laboralista y asesor jurídico de la CGT, Hugo Moyano (H), afirmó hoy que el gesto del presidente Macri de devolver la plata de las obras sociales a los gremios “está bien” pero es “totalmente insuficiente” y aseguró que “éste es un gobierno liberal que profundizó lo que estaba mal en materia económica”.

El hijo del saliente líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que si el Gobierno “sigue profundizando” el “conflicto social que se está viviendo”, el sector obrero “va a hacer lo que hizo siempre: reaccionar”. El abogado laboralista consideró que la relación entre su padre y Macri se enfrió cuando “apenas nombraron el Gabinete” y “a Moyano se le desvanecieron las expectativas” de que el sector obrero ocupara lugares de poder.

De acuerdo a una entrevista publicada hoy en el matutino La Nación, el abogado reveló que en los encuentros que mantuvo el sector obrero con el jefe de Estado, notó al mandatario “algo distante, como que viene de otro sector” y puntualizó que “su terminología era ‘los costos del trabajo’, ‘la industria del juicio'”.

En cuanto al reclamo del Presidente para que la Justicia laboral sea “más equitativa”, manifestó que “lo que se avizora no es bueno” porque “hay un proyecto que se está discutiendo para sacar del fuero laboral todo lo que tiene ver con enfermedades y accidentes laborales del trabajo, para que vaya al ámbito de la seguridad social”. Al respecto, aseguró que el Gobierno quiere “fortalecer las comisiones médicas, que son muy permeables a la influencia de los lobbies”, “bajar los topes de las enfermedades e incapacidades porque dicen que son muy altos” y “sacar del ámbito nacional a la Justicia del Trabajo para llevarla a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, para tener mayor control sobre eso”.

“Creo que es igual a los noventa. Si se analizan los discursos te das cuenta de que son las mismas leyes y políticas económicas”, cuestionó Moyano, quien dijo que la devolución que anunció el Gobierno de 30 mil millones de pesos que le debían a las obras sociales “es lo que corresponde”.

En este sentido, consideró que la devolución “es totalmente insuficiente cuando por el otro lado hay medidas macro que hacen que se pierda mucha más plata, como el impuesto a las ganancias y la pérdida del poder adquisitivo por los aumentos de precios y tarifas”.

Comentarios

comments