Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:42 PM
Home

Hugo Yasky, titular de la CTA: “Hay que frenar los despidos”

hugo yasky 26 abril, 2016 - 10:09 pm

El titular de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con Mauro Viale en su programa de A24 sobre la movilización del próximo viernes 29, que se realizará frente al monumento del Trabajo, en las avenidas Independencia y Paseo Colón: “Va a ser la primera vez que ocurre una convocatoria de CGT y CTA juntas”.

“Hay que sumar fuerzas de todos los sectores porque el ajuste es fuerte y se están perdiendo fuentes de trabajo”, expresó Yasky, y explicó que “no es un paro, sino que es sólo un cese de actividades para quienes van al acto”.

El objetivo de la movilización está centrado en el pedido de “una ley de emergencia ocupacional para que durante seis meses o un año se establezca la prohibición de despedir gente”, dijo el titular de la CTA. Y añadió: “Todos los bloques en Diputados y en el Senado han aceptado la ley y buscamos que se apruebe próximamente”.

Frente a la frase “los despidos son una sensación térmica” del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, Yasky sostuvo que tienen computados “alrededor de 120 mil despidos”.

Comentarios

comments