Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:45 PM
Home

Hugo Yasky: “la Argentina no conoce un paro como el que se viene”

HUGO YASKY 27 septiembre, 2016 - 9:03 pm

En diálogo con Mauro Viale, Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, habló sobre el paro que tuvo lugar hoy en todo el país de Estatales y Docentes y lo describió como “masivo”.

Yasky dijo que el objetivo del paro es reabrir las paritarias. “Los salarios quedaron ocho puntos por debajo de la inflacón. Los sueldos de docentes y estatales empiezan a ser nuevamente salarios de hambre. Y se nota la reducción del presupuesto en educación, los chicos de Formosa reciben por día para comedor seis pesos, mientras que en Capital es de 40 pesos por chico y en Provincia de doce pesos. Esta es la razón del paro, porque el Gobierno es pura propaganda”.

El Secretario General de una de las CTA explicó que los docentes están preocupados por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y recordó que “en marzo el Gobierno se comprometió a que si la inflación estaba por arriba del salario, iba a reabrir las paritarias, y ahora dice que no”.

“Creo q la primer quincena de octubre se hará el Paro General, estamos todos los sectores deacuerdo. O se empieza a cambiar o se profundiza la lucha. Creo que la Argentina no conoce un paro como el que se viene”, concluyó Yasky.

Comentarios

comments