Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:58 PM
Home

Hugo Yasky: “Estamos pensando un paro para agosto”

Hugo Yasky 26 julio, 2016 - 7:17 pm

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre las movilizaciones contra el ajuste y el tarifazo en los distintos servicios sociales.

“va a ver paro nacional y también una marcha federal de tres días. El de ATE es un paro de los trabajadores del sector público. nosotros tenemos una conferencia el martes y el lunes hay una reunión con un sector del gremio de la CGT y vamos a proponer la realización de un paro general, de todas las centrales sindicales. Estamos pensando en un paro general”, enumeró el dirigente sindical en A24.

En ese sentido, al ser consultado sobre la eficiencia de las medidas sindicales “fuertes”, el gremialista consideró que “es como sucede en todos los gobiernos donde hay un momento donde ellos no escuchan porque se sienten fuertes y están en un periodos de gracia”.

Además, el secretario general de la CTA de los Trabajadores aseguró que “un paro te empieza a plevicitar una gestión”. “Si es un paro que fracasa al otro día un gobierno sale a hacer conferencia de prensa,si es masivo lo contrario”, agregó.

En ese sentido, Yasky se refirió a las medidas sindicales que aceleraron la conclusión del gobierno del ex presidente radical, Raúl Alfonsín. “Alfosín sufrió un apriete fenomenal de la Sociedad Rural, de grupos muy poderosos que le dispararon la hiperinflación que lo pusieron contra las cuerdas y lo echaron. En esa época no era común pero es lo que ahora se conocería como ‘Golpe Blanco'”, analizó.

Por su parte, sobre la derogación avalada por el presidente Mauricio Macri de la Ley Antidespido opinó que el resultado fue adverso a lo que la norma pregonaba y que “en Argentina hubo más despidos”. “No resolvió el problema. Entonces tenemos un presidente que gobierna para los ricos. Pertenece a ese pequeño sector de la sociedad muy privilegiado y gobierna para ellos”, ratificó el gremialista.

y añadió: “Está llevando al país a un punto muy crítico. Creo que a este gobierno dentro de 6 meses se le acabaron los argumentos y n vams a tener salida. El déficit fiscal sigue subiendo, la inflación va a parar en los dígitos. Va a ser un éxito que lo van a decir que bajaron del 45 a 25 y vamos a tener que aplaudirlos, con la gente sin poder ir a comprar a un supermercado”.

Comentarios

comments

Etiquetas: