Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:00 AM
Home

Hugo Yasky: “descontar ganancias del aguinaldo es una incoherencia y una injusticia”

Hugo Yasky 8 diciembre, 2015 - 11:46 am

Así se refirió el lider de la CTA al respecto del anuncio de que el aguinaldo de diciembre iba a pagar ganancias, a pesar de que Macri había prometido lo contrario durante la campaña. Y agregó “se plantea discutir este tema recién en Marzo. Hay una razón para esto y es que al sumar sueldo más aguinaldo, paga impuesto mucha más gente“.

Los remarcadores de precios son empresarios poderosos que se tiraron a la pileta cuando escucharon que se iba a eliminar el cepo” explicó en diálogo con Martin Liberman en su programa por Radio UNO (FM 103.1) y aseguró que con el aumento de precios los dejaron 3 o 4 goles abajo para cuando vayamos a negociar paritarias“.

A Yasky se le planteó la hipotética idea de qué haría él en el caso de que sus personas de confianza le informaran que no puede cumplir con la promesa sobre ganancias “revisaría cuánto significa retenciones, es ver dónde aprieto, si al trabajador o al que más tiene”.

Por otro lado opinó que después del 10 de Diciembre los sindicatos iban a búsqueda un convergencia “Hay 3 o 4 puntos que los sindicalistas no podemos subscribir. Paritarias libres, definir políticas que sostengan el nivel de ocupación, garantizar el mínimo vital y móvil y las asignaciones“.

Seguramente vamos a tener una reunión con Jorge Triaca y en cuanto asuma, vamos a pedir una cifra puente para palear el aumento que hubo en harinas y carnes, hasta que discutamos paritarias” dijo.

Acá podes escuchar la nota completa:

Comentarios

comments