Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:48 PM
Home

Hugo Yasky: “Con el acto del Momo nos enteramos que el peronismo llega hasta Macri”

Screen Shot 2017-05-02 at 2.24.01 p.m. 2 mayo, 2017 - 2:18 pm

Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias y analizó el acto del Primero de Mayo organizado por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas en el que participó el presidente Mauricio Macri.

“Se lo ve descamisado a Macri en el acto”, ironizó Yasky. Y luego agregó: “La verdad, pienso que todos los demás actos que hubo, de los grupos de izquierda, la CGT y el nuestro tienen vasos comunicantes, puntos en común. Hay una crítica a la situación social, los despidos, los salarios… Unos pusimos más énfasis en las acciones, otros más en la necesidad de que el gobierno cambie su posición. Pero este la verdad que rompió todos los moldes, primero porque el dirigente sindical hizo caso de telonero, fue un presentador, la excusa para que hablara Macri. Fue más un acto de Macri que de los trabajadores”.

Luego denunció la gravedad de hacer un acto, en momentos “en que hay una crisis muy grande”, “sólo para aplaudir a quien los demás señalamos como responsable de esa crisis”. Luego añadió: “El peronismo vos sabes que siempre tuvo sectores de izquierda, de centro y de derecha. Ahora nos venimos a enterar de que llegamos hasta Macri con el peronismo. Yo pensé que no, que Macri era lo que él mismo decía que es: un empresario, un personaje que viene de fuera de la política”.

En cuanto a la ubicación de Venegas y su cercanía con el gobierno, consideró: “Puede ser la vieja historia de una parte de la dirigencia sindical que quiere ponerse en la vereda donde calienta el sol. El tiempo lo dirá”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: