Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:58 AM
Home

Hugo Yasky: “La CGT eligió el camino de la complacencia con el Gobierno”

Hugo Yaski 24 octubre, 2016 - 10:54 pm

Hugo Yaski, secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) explicó durante una entrevista con Mauro Viale las características de la medida de lucha que convoca la central sindical que dirige junto a otras organizaciones para el día 4 de noviembre.

“Nosotros vamos a hacer una jornada de lucha con la otra CTA, la autónoma de Micheli y con la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El 4 de noviembre hacemos una jornada nacional de protesta, va a ser una movilización y algunos gremios harán cese de actividades, pero digamos que el eje de la convocatoria es la movilización, la presencia en Plaza de Mayo y en otros lugares del país, pero no el paro”. “No es un paro”, aclaró.

En cuanto a la reciente participación de la CGT en la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno y el acuerdo por el bono de fin de año, Yaski opinó: “El bono de 2000 pesos no puede cerrar una brecha de 12 mil pesos que es lo que pedió el salario ni mucho menos puede servir para justificar lo que Triaca quiere, que es que el año que viene empecemos de cero la discusión paritaria”.

Luego agregó: “Además hay que discutir el tema de los despidos, no puede haber más despidos ni en el sector privado ni en el público. Y eso ni se mencionó. Yo creo que lamentablemente el triunvirato dejó desairado a la mayoría de los trabajadores que esperaban por lo menos la reapertura de las paritarias y que hubiera un compromiso con el tema de los despidos”.

Finalmente, el dirigente de la CTA sostuvo que el triunvirato dirigente de la CGT “eligió el camino de la complacencia con el gobierno”: “Eligen ese camino, le quieren dar tiempo al Gobierno, hay algunos a los que les gustaría que el gobierno de Macri se eternice en la Argentina. Lo cierto y concreto es que no estuvieron a la altura del mandato que llevaban. Llevaron un documento cuyo título es “De mal en peor”, que era más duro que los documentos que escribimos nosotros, pero parece que de eso no hubo ninguna memoria”.

Comentarios

comments