Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:46 PM
Home

Hugo Moyano desafió al “Momo” Venegas a presentar lista propia en el Congreso de la CGT

Moyano 21 agosto, 2016 - 9:59 pm

A horas del inicio del congreso de reunificación de la CGT, Hugo Moyano, actual secretario general de la central sindical, desafió, en una entrevista con Radio Brisas de Mar del Plata, al dirigente de los trabajadores rurales Gerónimo “Momo” Venegas a presentarse con lista propia para disputar la central obrera.

Las declaraciones de Moyano se produjeron en respuesta a las críticas del Momo, quien impugnó la conformación del triunvirato que conducirá en forma colegiada a la central reunificada. “Si Venegas no está de acuerdo que presente una lista, pero lo que pasa es que son muy pocos”, provocó Moyano, en las últimas horas de su mandato al frente de la CGT.

El camionero planteó que “ahora estos muchachos que están criticando, ¿por qué no van al Congreso y lo plantean? Que presenten una lista y el que gana conduce y el que pierde acompaña”. Y agregó: “Si Venegas cree que tiene los votos para ganar que se presente en una lista, es lo más democrático, pero lo que pasa es que son muy pocos”.

Moyano sostuvo que los gremios más grandes, que representan el 80% de los afiliados, apoyan el triunvirato que asumirá la conducción a partir de este lunes 22, compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Dáer y Carlos Acuña, mientras que los gremios pequeños “están en disidencia porque no entienden la realidad que estamos viviendo, por eso actúan en la forma que lo hacen”.

También otros sectores sindicales plantearon, desde distintos lugares políticos, sus diferencias con las autoridades que asumirán la dirección de la CGT reunificada. El Movimiento Acción Sindical Argentina del taxista Omar Viviani (que impulsaba la candidatura del ferroviario Sergio Sasia) y la Corriente Federal que propone al bancario Sergio Palazzo.
El actual secretario General de la CGT afirmó que los nombres del triunvirato son inmodificables, pero que durante el transcurso del Congreso de este lunes “se va a conformar con las organizaciones gremiales el resto de la conducción”.

Comentarios

comments