Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:48 AM
Home

“Hoy volvimos a denunciar a Aranguren por su relación con Shell”

rodolfo tailhade 24 junio, 2016 - 10:22 pm

Así lo informó el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, uno de los promotores de las denuncias penales que pesan sobre el ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Va a estar bastante complicado, hace 10 días hubo allanamientos en Enarsa y en el Ministerio”, sostuvo en A24 en diálogo con Mauro Viale.

“Lo denunciamos hace casi dos meses por el delito de negociaciones incompatibles por su función pública. Es decir, el funcionario que actúa en base a sus intereses porque siendo ministro de energía regula el mercado energético pero al mismo tiempo tiene acciones en una de las empresas que debe regular”, dijo el legislador y detalló: “No para de darle negocios multimillonarios a Shell, de la cual es accionista y fue presidente hasta el año pasado”.

“Por indicación de Aranguren, Enarsa lleva adelante las licitaciones para traer el gas licuado en barco. Hoy ampliamos la denuncia contra Aranguren. Básicamente por dos contratos con Chile por la compra de gas. Hay una decisión estratégica irregular en la que dejaron de comprar el gas a Bolivia a 3 dólares por millón de BTU, para hacerlo con Chile a 7 dólares por millón de BTU”, subrayó.

“Hay dos contratos: uno con la empresa nacional de Petroleo de Chile, aunque no tenga ese recurso se denomina así, que provee el gas a través de British Gas; mientras que el otro contrato denunciado hoy se trata de una sociedad de empresas que exploctan petróleo en Noruega compuesta nuevamente por Shell”, agregó.

 

Comentarios

comments