Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 03:57 AM
Home

Hoy declaran los hijos de Lázaro Báez pero no responderán preguntas

leandro hijo lazaro baez 5 julio, 2016 - 6:18 am

Desde las 10 de hoy, Martín, Leandro y Melina Báez deberán presentarse en el juzgado de Sebastián Casanello para dar explicaciones sobre las cuentas que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó en Suiza.

Sin embargo, los hijos del empresario K insistirán en que no hay “sustento jurídico” en el llamado a indagatoria y, según adelantó Clarín, no responderán preguntas y desconocerán la existencia de las cuentas.

La UIF había pedido la detención de los Báez a partir de un informe que no puede ser utilizado como prueba en la causa por lavado de activos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que mediante un escrito presentado en el Juzgado, el organismo antilavado aclaró que “se autorizó a diseminar la información proporcionada, únicamente para fines de inteligencia no permitiendo su incorporación como prueba en este proceso judicial, ni que sea revelada la fuente de la cual proviene la información”.

“No es posible acceder a lo peticionado sin poner en riesgo todo el sistema de información nacional, comprometiendo la responsabilidad del Estado argentino frente a organismos internacionales”, indicó la UIF.

Comentarios

comments

Etiquetas: