Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 12:04 AM
Home

Hotesur: Mercado presenta pruebas a Rafecas

alto-calafate-1_0 21 julio, 2015 - 6:51 am

La defensa de Romina Mercado, la titular de la firma Hotesur, presentará ante el juez Daniel Rafecas toda la documentación sobre la operatoria de la firma que administra el Hotel Alto Calafate, propiedad de la familia presidencial, incluso las pruebas que puedan ser anuladas tras el desplazamiento del juez Claudio Bonadio por irregularidades en el trámite de la causa.

“No hubo ningún elemento concreto que corrobore la sospecha de lavado. Toda la prueba documental que el juzgado necesite le va a ser entregada. Aún cuando pudiese resolverse de ella una nulidad, para demostrar los desatinos del anterior juez. No hay nada que ocultar”, afirmó Alberto Beraldi, abogado defensor

Beraldi no descartó que los operativos ordenados por el juez a la Policía Metropolitana en Santa Cruz tuvieran un fin electoral y que se hicieran a días de la feria judicial. Rafecas no habilitó el receso para su tratamiento por lo que el expediente se reactivará recién en dos semanas

Según los defensores, la causa estuvo montada sobre una “excursión de pesca” que apuntó a involucrar a la mayor cantidad de personas físicas y jurídicas que apuntalen la hipótesis de lavado, sin nunca llegar a definir el objeto procesal y “principalmente se apoya en una serie de inconsistencias que son amplificadas mediáticamente”

Hotesur “no explotaría” el Alto Calafate. La operatoria de la firma se limita al alquiler del inmueble a las empresas explotadoras: Valle Mitre SA (Báez) e Idea SA (Sanfelice). Según los defensores, todo el dinero ingresado bajo el concepto de alquiler se encuentra bancarizado, por ende la “ruta del dinero” puede ser rastreada hasta su origen.

La defensa también aclara que Máximo Kirchner no está imputado en el expediente por eso no presentó abogados.

Comentarios

comments