Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 07:52 AM
Home

Hotesur: Piden levantar el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus dos hijos

maximo-lazaro-cristina-fernandez-kirchner_claima20150728_0321_28.jpg_1156003776 24 junio, 2016 - 1:42 pm

El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Julián Ercolini que levante el secreto fiscal para acceder a toda la información impositiva reservada de toda la familia Kirchner incluyendo al ex presidente Néstor Kirchner; Lázaro Báez Si bien falleció en 2010, su situación económica es relevante para la causa en tanto fue accionista en la empresa familiar Hotesur.

El objetivo del pedido es conocer el estado patrimonial y la evolución económica de los investigados y además confeccionar un cuadro de relaciones entre sociedades e individuos que están bajo la lupa en la causa judicial. Según el portal de noticias Infobae el pedido de Pollicita, solicita que se informe, por ejemplo, si los investigados poseen bienes muebles o inmuebles, bonos, si alquilaron bienes, cuáles son todos sus empleados, entre otras cosas.

Una de las hipótesis de la investigación señala que empresarios favorecidos por negocios relacionados con el Estado pagaron alquileres de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia Kirchner aunque no fueran ocupadas.
En el “caso Hotesur” se investigan maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.

Comentarios

comments

Etiquetas: