Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:10 PM
Home

Horacio González: “Macri es un gran simplificador”

HORACIO GONZALEZ 21 septiembre, 2016 - 9:22 pm

En diálogo con Mauro Viale a las 18 por A24, el integrante de Carta Abierta, Horacio González, opinó sobre la actualidad política del  país, el kirchnerismo puertas adentro y su discusión con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El ex director de la Biblioteca Nacional dijo sobre el quiebre del kirchnerismo que “si son una fuerza que atrae gente, deben pensarse como un profundo proceso de discusión interna, y saber que puede agotarse. Toda fuerza política carga eso en su origen. Está bien que el kirchnerismo se discuta, que por pocos votos perdió una oportunidad histórica, y debe indagar su propia verosimilitud, porque las acusaciones hacia ese partido no evitan que muchos jóvenes se sumen. Cristina vive esa tensión, ella dice que no es una conductora y del otro lado le gritan: Cristina conducción”. Y agregó: “incluso el macrismo es un partido difícil de definir, al no ser un partido histórico. El kirchnerismo va a tener su parte en las discusiones que se den sobre economía o Malvinas,
independientemente del nombre que adopte”.

Al ser consultado por cómo se refirió a la decisión del Ministro de Ciencia y Tecnología a seguir en su cargo al ser electo Mauricio Macri como Presidente de la Nación, González se mostró arrpentido: “No tendría que haber reaccionado así. No me gusta. Entiendo que debe haber una continuidad pero un gesto de dignidad política hubiese sido apartarse. Por eso no me quejo de que me haya tratado de tonto. Reafirmo que estoy en desacuerdo a cómo Barañao encara la relación entre ciencia y teología”.

El sociólogo  se refirió también al gobierno de Macri. Dijo que el Presidente “está diciendo lo que efectivamente quiere hacer, desmontando cimientos formados anteriormente, la soberanía, qué es la Argentina como nación.
Cuando dicen “a Macri le va bien en foros internacionales”, es bastante exacto. El discurso de ayer de Macri en la Onu fue previsible. El presidente pensó que el tema malvinas podía tratarlo como un tema empresarial y le salió mal. Macri es un gran simplificador”, concluyó.

Comentarios

comments