Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 07:59 AM
Home

Horacio González: “En los ‘70 nadie pensaba en inmolarse”

horacio gonzalez 22 julio, 2016 - 8:23 pm

Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional y miembro de la agrupación kirchnerista Carta Abierta reflexionó sobre el hecho de violencia ocurrido en Munich y la actual gestión gubernamental encabezada por Mauricio Macri.

“Tengo la angustia que debe llevar ante la desigualdad que hay en el mundo. Es un hecho desmesurado que nos invita a hacer un análisis también desmesurado. Obviamente, repudiamos este tipo de ataques como el que fue también el de Charlie Hebdo”, señaló sobre el trágico episodio ocurrido en el centro comercial alemán.

En ese sentido, diferenció el tipo de militancia a la cual adhieren los que llevan este tipo de hechos violentos con el tipo de militancia al cual se adhería en 1970, en Argentina.

“Actualmente sostenemos una militancia de carácter inmolador. En la militancia de antes no había muertos, en los ‘70 nadie pensaba en inmolarse. También, el hecho de llamar terrorismo implica una responsabilidad muy importante”, analizó Gonzáles.

Asimismo enfatizó sobre los nuevos tipos de políticas que fueron emergiendo a lo largo de la historia de la humanidad, y explicó la visión que tiene sobre el actual Presidente.

“A lo largo de los años aparecen nuevas derecha en la escena mundial, como el discurso de Macri. Lo más recomendable es que si tiene ese dolor que dice en cada discurso, es no tomar las decisiones que toma. Sobre el dolor político podemos dudar y es un derecho que tenemos. No veo un dolor en estos políticos de la política tecnocrática del país. Macri representa a la derecha”, analizó.

Respecto a la ideología implementada gobierno anterior en el país, el referente de Carta Abierta expresó: “Sigo teniendo mucho respeto por el kirchnerismo. El militante adhiere a un llamado, como también sucedió con los del macrismo. Son permisos morales en los que uno se adecua a las políticas actuales de acuerdo a lo que heredó de antes”, sostuvo.

Y agregó: “Veo un aparato buracrático dominante, en el kirchnerismo vi un aparato abierto. La realidad es que hay un océano de militantes pero no de bolsos- en referencia al ex secretario de Obras Públicas, José Lopez-. Estoy esperando la reconfiguración del llamado político”.

Asimismo, sobre los hechos de corrupción que la Justicia le adjudica a la gestión kirchnerista, Gonzales admitió: “Existieron actos de corrupción, por eso perdieron”.

Comentarios

comments