Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:19 PM
Home

Holdouts: Obtuvo dictamen favorable en Diputados

0308_buitres_g 8 marzo, 2016 - 3:40 pm

Con el apoyo del massismo y del bloque Justicialista, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara Baja, logró emitir dictamen favorable para el proyecto que elimina las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, una de las condiciones del juez norteamericano Thomas Griesa para cerrar el acuerdo con los holdouts.

El proyecto que comenzaron a debatir las comisiones a las 11.30 también autoriza a emitir deuda por 15 mil millones de dólares a través de tres títulos a cinco, diez y quince años de plazo para cerrar la deuda.

Uno de los cambios realizados, que había sido exigido por el bloque que responde a Sergio Massa y el del peronismo disidente encabezado por Diego Bossio, es el de la limitación de deuda sólo a este acuerdo. Además, están

El diputado nacional de PRO, Luciano Laspina, en comunicación con radio Continental, había asegurado: “Estamos dispuestos a modificar la redacción para que quede expresamente claro que lo que estamos solicitando acá es sólo la deuda que se necesita para pagar estos acuerdos que se están firmando, que van a permitir a la Argentina recuperar el crédito a lago plazo”.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof había afirmado antes que el gobierno introdujera las modificaciones en el proyecto: “Quieren extorsionar al Congreso para votar ahora”. El actual diputado kirchnerista rechazaba así la ley propuesta por el oficialismo porque “no tiene detalles sobre el costo que tendrá para la Argentina el pago”.

En tanto, Laspina sostuvo que “la ley (por la iniciativa) no presenta un cheque en blanco, la ley solo autoriza el endeudamiento solo para cancelar las obligaciones que surjan de la firma de estos convenios”.

 

Comentarios

comments