Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:23 AM
Home

Holdouts: Esta tarde podría haber dictamen antes de llevar el debate al recinto

56f020419dada 22 marzo, 2016 - 3:16 pm

Desde la mañana, las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado realizan el último plenario del que participan, en su mayoría, distintos economistas, que expresan sus visiones y observaciones sobre el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. En esta audiencia se prevé dar dictamen por la tarde, antes de pasar el debate al recinto

El plenario es presidido por el senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina. El primer economista que expuso fue Juan José Cruces, economista director del Centro de Investigación en Finanzas, quien se mostró a favor del acuerdo al señalar que Argentina tiene “una economía estancada hace muchos años”, y remarcó que “resolviendo este problema vamos a poder ir adelante”.

Por su parte, Sebastián Soler, de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo y experto en derecho financiero, manifestó su preocupación por “el riesgo de que haya nuevos juicios, que se termine pagándole los honorarios a los abogados de Paul Singer y por las implicaciones si se le da sanción a este proyecto antes de que la Cámara de Apelaciones dé las certezas que este acuerdo amerita”. Mientras tanto, el economista Mario Rapoport puso reparos al entendimiento al asegurar que no garantiza que vaya a haber inversiones. Su colega Daniel Artana consideró que “a nadie en Argentina le gusta el accionar de los fondos buitre”, pero advirtió que “teniendo en cuenta lo que se vence y el costo de lo que se vence, no hay más remedio que taparse la nariz y pagar”.

Comentarios

comments