Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 06:56 AM
Home

Hernán Lombardi sobre la muerte de Nisman: “Es muy difícil pensar que fue por mano propia”

LOMBARDI 29 agosto, 2016 - 8:27 pm

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dialogó con Mauro Viale acerca de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Al respecto, descartó por “ingenua” la hipótesis la muerte “por mano propia y sin ningún proceso de inducción”. No responsabilizó directamente a un funcionario político pero señaló que el crimen podría provenir de mafias que se generan “alrededor de la política”.

Lombardi sostuvo que el primer gran problema fue la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, que fue “una cosa desastrosa para la Argentina” a partir de cuya existencia la situación entró en un “derrotero imprevisible” y de “enorme volatilidad”.

En cuanto a la muerte de Nisman afirmó que no cree que un político pueda haber dado la orden de matarlo, pero que la orden sí puede haber salido de las cercanías de la política: “No pienso que la política pueda hacer eso, pero pienso que alrededor de la política se generan intereses, mafias y grupos que sí lo pueden hacer”. Y agregó: “Si vos me preguntás si indico a alguien vinculado directamente a algún alto cargo jerárquico, me parece difícil que eso pase. Lo de Nisman me parece más bien del tipo de lo que pasó con Cabezas. Bueno, ¿este problema cómo lo solucionamos? Y no falta el tonto mal inspirado que dice: Yo te lo arreglo, jefe, y va y…”.

Concluyó planteando que tiene la “intuición” de que “alguien da la orden, pero no directamente del poder político, aunque puede estar vinculado” y enfatizó: “A mí lo que me parece una hipótesis ingenua es que fue por mano propia sin ningún proceso de inducción. Yo lo descarto por completo. Y le pongo el ojo sobre todo al Memorándum”.

A ese respecto, recordó que la muerte del fiscal se produjo en un contexto particular que prácticamente descarta la hipótesis del suicidio: “Un fiscal especial designado por el Presidente Néstor Kirchner estaba a punto de hacer una enorme denuncia involucrando a la ex Presidenta Cristina Fernández alrededor del atentado más grande en la historia de Occidente y un día antes se dio el magnicidio. Es muy difícil pensar que eso fue por mano propia. Por lo menos fue un proceso de inducción”.

 

Comentarios

comments