Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 06:47 PM
Home

Hernán Lombardi: “Esta locura de inaugurar mil lugares que tienen el mismo nombre, nos hace mal a todos”

LOMBARDI 9 octubre, 2016 - 10:40 pm

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en entrevista con Luis Majul en La Cornisa, confirmó que se están investigando irregularidades en la remodelación del Centro Cultural Kirchner y consideró que “es muy interesante” el trabajo que el fiscal Stornelli ha realizado al respecto.

Además, Lombardi explicó que en el CCK se encontraron tres placas instaladas al momento de la inauguración que tienen los nombres de Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Obras Públicas Julio de Vido y del funcionario kirchnerista detenido por corrupción José López. El funcionario se preguntó “qué hacer con esos los símbolos del pasado” y comentó que en las tres placas además se manifiesta una “deformación personalista” ya que “la palabra mágica, el nombre de Néstor Kirchner, está 9 veces escrito”.

Luego, Lombardi opinó: “Nosotros no tenemos que caer en ninguna trampa para que se pueda decir que son problemas personales. Son problemas republicamos”. Y sostuvo que “desde esta Argentina que cambió podemos examinar ese pasado”. “No vamos a caer en la trampa de retirarlas. Simplemente armamos como una especie de pequeño museo y pusimos un plaquita que dice: Placa original de la inauguración de Cristina Kirchner”, agregó. Y concluyó: “Hay que mostrar objetivamente, sin adjetivos”.

Finalmente, defendió el proyecto que presentará el gobierno para que se prohiba ponerle el nombre de un funcionario o figura pública a alguna obra hasta pasados 20 años: “Pensamos que pasando el tiempo, el tiempo permite una óptica más reflexiva. Pero esta inmediatez, esta locura de mil lugares que tienen el mismo nombre, nos hace mal a todos”.

Comentarios

comments