Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:51 PM
Home

Hernán Lombardi confirmó que se buscará modificar la ley de medios

lombardi 13 diciembre, 2015 - 8:59 pm

El nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “nació vieja” pero que se cumplirá con la vigente hasta que se logre un cambio. “Somos esclavos de la ley”, aseguró.

Hernán Lombardi habló en consonancia con el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quien había adelantado que la norma “no subsistirá” en el nuevo gobierno. Las declaraciones generaron una gran polémica, sobre todo desde el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quien interpretó que los nuevos cambios buscaban beneficiar al grupo Clarín.

Al igual que el líder radical, el ex ministro de cultura consideró que la Ley fue creada para “ensañarse con algunos medios” y que “nació vieja, mirando al pasado” porque “habrá un apagón analógico en 2019”. De todas maneras dijo que mientras exista la ley, se cumplirá y cuando exista una modificación se obedecerá a la misma.

Por otra parte, Lombardi también dijo, en diálogo con La Once Diez, que se tendrán en cuenta otras maneras que la gente utiliza para informarse. “Nadie puede obviar el tremendo énfasis que tienen las nuevas tecnologías, las redes sociales, y los nuevos medios en el siglo XXI. Pareciera absurdo que el Estado se ocupe con tanto énfasis de una parte y se desentienda de lo otro”, afirmó.

Comentarios

comments