Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 10:38 AM
Home

Héctor Roncaglia: “Necesitamos más presencia policial en la calle”

jefe pf 19 mayo, 2017 - 2:04 pm

El jefe de la Policía Federal, Héctor Roncaglia, afirmó que “la corrupción policial existe”, durante una entrevista en el programa “Más que noticias”, que se emite por A24 de lunes a viernes de 13 a 15.

En una entrevista con el periodista Mauro Viale, el jefe de la Policía Federal aseguró que para combatir la inseguridad “necesitamos más presencia en la calle. No es gasto, sino que tiene que ver motivación, actitud”.

Sobre el tema de la inseguridad, Roncaglia aseguró que “hay para hacer muchas cosas”. “Primero vamos a reconocer que los casos existen, y también hay que preguntarse las causas. El delito existe en todo el mundo, desde que el hombre vive en comunidad, existe el delito”, agregó.

Sin embargo, el jefe de la Policía Federal aseguró que no es partidario de aplicar “mano dura”, sino “mano justa”. Mano dura, no. Mano justa. El policía tiene que tener una actitud positiva en la vía pública. Nosotros como PF nos ocupamos de los delitos federales, durante el traspaso de la Policía, se estableció que la Policía de la Ciudad se va a ocupar de los delitos comunes en la Ciudad de Buenos Aires, nosotros nos ocupamos de otro tipo de delitos, como el narcotráfico, trata de personas, secuestros.

Asimismo, Roncaglia aseguró que una de las medidas posibles para contribuir a la solución de la inseguridad es que “necesitamos más presencia en la calle”. “No es gasto, sino que tiene que ver motivación, actitud. Hay que entender que la experiencia a un policía le da un olfato, percibe a través de sus sentidos que hay una persona que está por cometer un delito. Nosotros apuntamos a la investigación de la organización”, agregó.

Al ser consultado por la corrupción en la Policía, trascendido el caso de José Potocar, que está en prisión preventiva sospechado de estar involucrado en casos de corrupción, Roncaglia aseguró que “igual que la inseguridad, existe”. “Las insitutciones nos nutrimos de personas que salen de esta sociedad, nuestro objetivo es darles una visión y un alcance ético en la función. Nosotros trabajamos con la miseria del ser humano, con el delito. a veces hay funcionarios que se contagian, pero le puedo asegurar que son los menos, no son los más”.

Durante la entrevista, el jefe de la Policía Federal relató un hecho de inseguridad que él mismo protagonizó: “Soy policía, de alma, desde siempre, desde el año’80. Después estudié abogacía y lo aplico permanentemente. A mí me quisieron robar el 1ro de junio de 2013, venía de un procedimiento policial un sábado a las 21 horas y cuando estoy llegando a mi casa fui abordado por tres sujetos que venían en un vehículo. da la impresión que fue una entradera, por el modus operandi, pero yo creo que hubo alguien que entregó mi casa, sin develar mi condición de policía, sabiendo que yo me iba a resistir”.

Comentarios

comments