Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:02 PM
Home

Polino: “La gente está pasando de segundas a terceras marcas”

supermercado1.jpg_973718260 14 julio, 2016 - 7:58 am

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a la inflación y alertó cómo esto está impactando en la suba de precios.

En ese sentido, enfatizó que se ha perdido poder de compra: “Ha disminuido muchísimo el consumo de carne vacuna, se está pasando a segundas y terceras marcas, y aumentó el consumo de polentas y harinas”.

Según explicó en el programa de Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), “ya hay mucha gente, sobre todo en el Conurbano bonaerense, que está pasando una situación complicada”.

“Por supuesto que estos aumentos de precios impactan negativamente sobre la calidad de la vida de la población, sobre todo en la clase media, los jubilados y los trabajadores que viven en relación de dependencia”, explicó Polino.

Además sostuvo que “salvo tres países en el mundo, luego viene Argentina con la más alta inflación” y remarcó: “Estamos ante una situación complicada. Estos tarifazos, sobre todo el del gas, va n a impactar en el precio de la canasta básica de los alimentos porque los empresarios la van a trasladar. Y no siempre es en la misma proporción, muchas veces es más”.

Comentarios

comments