Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 07:49 AM
Home

Héctor Daer: “Los que cuestionan a la nueva CGT le hacen un favor a Macri”

Daer 22 agosto, 2016 - 9:18 pm

Héctor Daer, integrante de la conducción tripartita de la CGT, reflexionó en el al programa conducido por Mauro Viale tras el Congreso normalizador de la nueva CGT unificada: “Creo que la necesidad de todo el movimiento obrero de unificarse es fundamental y la compartimos la inmensa mayoría de los dirigentes sindicales y las organizaciones confederadas”.

El dirigente sindical señaló que el Congreso de reunificación actual no apunta meramente a la unidad sino que tiene que transformarse en un “instrumento para llevar adelante la interlocución con el poder político”.

En cuanto a su doble pertenencia como diputado massista y como secretario General de la central sindical explicó: “Sergio Massa tuvo la amplitud de abrirle a un montón de dirigentes sindicales la posibilidad de ocupar espacios políticos. Pero tenemos claro que somos dirigentes sindicales adentro de un espacio político y no dirigentes políticos dentro de un espacio sindical. Nosotros no perdemos en ningún momento nuestro origen de representación”.

Daer sostuvo que Congreso normalizador fue absolutamente democrático, así como la elección de su dirección: “La representación que ejercemos desde la CGT es totalmente pluralista. Esto es una construcción horizontal y no hay ningún dirigente que sea el dueño de la verdad. La apertura es permanente”.

El sindicalista luego disparó contra los sectores que impugnaron la elección de triunvirato dirigente retirándose del Congreso denunciando que “durante todo el año de conversaciones estuvieron ausentes” y afirmando que con esa actitud “le están haciendo un favor a Macri”.

En ese sentido, Daer planteó la necesidad de construir una agenda común para “pedirle al gobierno que rectifique las políticas que vienen mal”, especialmente en lo que hace a la apertura indiscriminada a las importaciones. Sin embargo, no se mostró partidario de reinstaurar leyes como la de “doble indemnización” para proteger el empleo porque “hay que defender el trabajo y el poder de compra de los argentinos, no buscar leyes paliativas”.

El dirigente concluyó planteando que el peronismo tiene una “necesidad muy grande de autocrítica y de reconversión” para poder volver a presentarse, unido, como “alternativa de gobierno”.

 

 

 

Comentarios

comments