Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Héctor Daer confirma su alejamiento del Frente Renovador para volver al peronismo

Screen Shot 2017-05-15 at 1.33.05 p.m. 15 mayo, 2017 - 1:35 pm

El diputado del Frente Renovador y Secretario General de la CGT, Héctor Dáer, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias. Allí confirmó su alejamiento del massismo y sus intenciones de volver al peronismo, apoyando la candidatura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

En un intervalo de una complicada discusión paritaria con la Cámara de Droguerías, Daer confirmó que se va del Frente Renovador: “Yo no vengo participando de la estrategia política del FR desde hace mucho tiempo. Esto es público. La decisión de que el FR no se integre a las conversaciones y a la posibilidad de ir a una interna, a unas PASO en el marco del peronismo, hace que no coincidamos en esta estrategia. Yo estoy convencido de que el peronismo tiene que volver a reconstruirse, a generar debates internos y en ese sentido doy por culminada esta etapa en este espacio”.

Luego agregó que cree que hay que trabajar por la unidad del peronismo y que por eso vuelve a trabajar en un espacio que considera que es “mucho más amplio”. En cuanto a la disputa interna del peronismo hacia las elecciones internas, definió: “Me voy al peronismo. Creo que Randazzo es el mejor candidato que puede tener el peronismo al día de hoy en la provincia de Buenos Aires”.

El diputado aclaró que ya le avisó de su decisión a Sergio Massa (“Esto ya lo venimos hablando”) y comentó que “le hubiera gustado” que el dirigente del FR participe de “esta nueva etapa de reconstrucción del peronismo”. “Pero las opciones del FR van por otro lado, por una alianza con el GEN”, añadió.

Respecto de las declaraciones de Triaca, que anticipó que las negociaciones paritarias seguirán cerrando en torno al 20% más allá de la actualización de las expectativas de inflación, consideró que las paritarias “podrán cerrar en 20, 22, 23%” pero “todos vamos a ir en busca de una cláusula gatillo automática que permita que no perdamos respecto de la inflación”.

“Acá el gran debate que no tiene respuesta por los economistas es cuál va a ser el número final en porcentaje que va a tener el incremento de precios este año. Los trabajadores no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo real”, concluyó Daer.

Comentarios

comments