Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 10:51 AM
Home

Hebe: “Los desagües no están bien hechos, por eso se inunda”

0013173408 14 agosto, 2015 - 1:16 am

En su habitual ronda de los jueves, Hebe de Bonafini se refirió a las inundaciones que afectan a numerosos distritos bonaerense, y han obligado a evacuar a casi 11 mil evacuados, de los cuales aun quedan 6.000 afectados. La dirigente manifestó que: “pueblo tiene que acompañar los trabajos de reconstrucción”, un mensaje que no se entendió

“Los pibes están trabajando, han ido a diferentes lugares con la promesa de quedarse hasta después de que baje el agua, los días posteriores, cuando hay que pintar la casa, tener los niños, llevarlos a la escuela”, indicó. “Hay que participar; no llevando la ropa vieja que no nos sirve, sino dando lo mejor que tenemos: ésa es la verdadera solidaridad”, agregó.

Quizás Hebe se refería a la convocatoria que hizo “Wado” de Pedro, de voluntarios para colaborar con los afectados por las inundaciones. Aun no hubo comunicado al respecto desde el Gobierno

Bonafini pidió recordar lo ocurrido en 2013 en La Plata. “La pasamos muy, muy mal. Nunca supimos cuántos muertos hubo, porque los muertos eran una acusación para los que nunca hicieron nada. En Ensenada y en Berisso hicieron desagües bien hechos; en La Plata, no. Por eso el Gran La Plata todavía se inunda”, dijo. Un párrafo netamente político contra Scioli y Bruera, pero también no se dio cuenta, la señora, que era contra el gobierno Nacional, porque pareciera que según donde se mueran o quienes sean los “jefes” políticos zonales se reconocerán o atacarán dialécticamente con todo o se remarcará una “ayuda”, como si se colaborara con el “enemigo”

En efecto, la cifra de víctimas fatales por ese hecho ha sido un tema controvertido y que llegó a la Justicia, dado que distintos actores sociales e incluso un fiscal que intervino en la investigación sostuvieron que la información brindada por el gobierno de Daniel Scioli no fue la correcta.

“Les pido a todos que no se queden en sus casas mirando la televisión que nos envenena la sangre. No dejemos que nos envenenen. Demos lo mejor que tenemos”, completó la presidente de Madres, quien estuvo acompañada por el periodista Víctor Hugo Morales, y cantó en público al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. “Espero que se siga cuidando porque hay hombres imprescindibles y él es uno de esos”, sostuvo.

Comentarios

comments