Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:35 PM
Home

Hebe de Bonafini cargó contra Lorenzetti y defendió a Rafecas

Hebe 8 septiembre, 2016 - 7:59 pm

En la tradicional ronda de los jueves, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó la solicitada publicada este jueves pidiendo el alejamiento del juez Daniel Rafecas y cargó contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, planteando que “quiere ser presidente pero le queda grande”.

En la apertura de su discurso en la ronda, Hebe planteó que había pensado en hablar de otros temas pero que había decidido cambiar de agenda debido a las últimas novedades judiciales: “Pasan tantas cosas que esta mañana nos tuvimos que volver a reunir porque el panorama ya había cambiado y había cosas más importantes para decir”. Entre éstas destacó las que tienen que ver con la Justicia: la solicitada pidiendo el alejamiento de su cargo del juez Rafecas y las recientes decisiones de la Corte Suprema sobre los tarifazos.

“Lorenzetti pone un poco, muy poco, para este lado y un poco para el otro. Es una vergüenza lo que pasa con los jueces y a los pocos jueces que nos quedan los están echando”, denunció Bonafini. Y agregó que el presidente de la Corte Suprema “se está preparando para poner el traje de presidente pero le queda grande”.

En cuanto a la solicitada, la titular de Madres manifestó: “Una de esas cosas importantes es qué está pasando con la mal llamada ‘Justicia’. Apareció una solicitada que es casi toda de la comunidad de la DAIA. Ellos quieren reabrir el caso de Nisman, quieren sacar al juez Rafecas para eso y culpar a Cristina de algo que no pasó: el crimen”. Luego sostuvo la hipótesis del suicidio para la muerte del fiscal y criticó que los que marcharon para pedir el esclarecimiento del caso luego se negaron a enterarse de la “doble o triple vida de Nisman”. “La solicitada es una vergüenza, como ellos”, concluyó.

Finalmente, Bonafini también cargó contra Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, por su decisión de bajar a Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta y reemplazarlo por la señal ArgenTV: “Se cree que porque le entregó el canal a una sarta de comediantes mediocres nos va a tapar la boca a los pueblos, yo quiero avisarle que Telesur es de Latinoamerica, no es de él”.

Comentarios

comments