Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:45 AM
Home

Hay más de 10 millones de pobres y 3 millones de indigentes

Eduardo Donza - Observatorio de la deuda social - UCA 9 junio, 2016 - 10:20 pm

En el piso de América Noticias, diferentes dirigentes discutieron y debatieron las cifras de la pobreza. Eduardo Donza, del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, sostuvo que “hay unos 10 millones de pobres y 3 millones de indigentes en la Argentina”. De acuerdo a los datos relevados por esa Casa de Altos Estudios, sostuvo que las personas que reciben ingresos mayores a “los 10 mil pesos dejan de ser pobres”.

omar plainiOmar Plaini, titular de Canillitas y representante de la CGT, coincidió en torno a la cifra de pobres e indigentes aunque sostuvo que es pobre todo aquel que gana menos de 16.000 pesos e indigente el que tiene ingresos inferiores a los 8.000.

“La metodología es buena, refleja los datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Estamos con esas mismas variables”, se defendió Donza para quien una persona es indigente cuando recibe menos de 5.000 pesos por mes.

Para Donza, “hubo importantes mejoras en el país entre 2003 y 2009, pero después se frenaron y el mercado de trabajo se estancó. Se precarizó”.

Por su parte, Plaini se quejó de que el gobierno “parece que sigue en campaña. Ya no dicen que en este semestre van a mejorar las cosas. Patean la pelota para el año que viene. Esto no puede ser un ensayo y error todo el tiempo”.

“No tengo dudas de que el gobierno anterior era mejor. Regulaba y ordenaba al Estado y a los procesos económicos. Incorporó a muchos sectores sociales, quizá no de la manera que nosotros queríamos porque había muchas asimetrías”, aseguró Plaini, quien fue un crítico de la gestión de Cristina Kirchner.

El secretario General de Canillitas también defendió “la asignación universal”, aunque se opuso al manejo de “la inflación, la pobreza, el impuesto a las ganancias, la ley de entidades financieras”, enumeró.

Comentarios

comments