Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:27 AM
Home

Hasta 2020 el juez Irurzun estará a cargo de las escuchas judiciales

escuchas 26 mayo, 2017 - 5:45 am

El juez Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal porteña, permanecerá hasta el año 2020 al frente de la oficina especializada que controla las escuchas judiciales, según lo dispuso en una acordada la Corte Suprema de Justicia en función de un decreto del Poder Ejecutivo.

En una acordada a la que accedió DyN, la Corte decidió modificar la estructura de gobierno de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, tal como lo había dispuesto en un decreto el Poder Ejecutivo.

Y resolvió prorrogar las designaciones de los camaristas Martín Irurzun (Buenos Aires) y Javier Leal de Ibarra (Comodoro Rivadavia), en el carácter de Director y Subdirector, respectivamente.

La resolución, tomada el pasado martes, lleva las firmas del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y del resto de los ministros: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“El Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto 102/2017, en ejercicio de las atribuciones establecidas en el arto 99, inciso 3° de la Constitución Nacional, dispuso modificaciones la estructura de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, reglamentada por el Tribunal través de la acordada 2/2016 30/2016”, señala la Corte.

La norma establece que la función en sus puestos durará tres años y “quien haya actuado como director general no podrá desempeñarse en tal carácter nuevamente sino una vez transcurrido un periodo de seis anos”, se precisa.

En ese marco, la Corte Suprema acordó “modificar la estructura” de la Dirección General y “prorrogar las designaciones de los señores magistrados doctores Martín Irurzun y Javier María Leal de Ibarra, en el carácter de director subdirector respectivamente- de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, por el término de tres (3) anos partir del día 14 de febrero de 2017”.

Fuente: DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: