Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:51 AM
Home

Hallaron medio millón de dólares en la casa del ex jefe de la Aduana de Buenos Aires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 4 agosto, 2016 - 6:35 am

Se trata del contador Eduardo Alfredo Bernardi, quien fue el jefe de la Aduana de Buenos Aires durante la extensa gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP.

Bernardi aparecía en varios  documentos que se filtraron desde la organización de Negro y Tata Paolantonio, los hermanos que se dedicaban a traer mercadería prohibida desde China con el apodo de Pekerman”, como el entrenador de fútbol.

A partir que se descubrió que era el ex funcionario quien aparecía en los papeles de la empresa de los traficantes, la justicia ordenó una serie de allanamientos al domicilio de Bernardi y de otros funcionarios de ese organismo que posiblemente estuvieran implicados en estas maniobras de contrabando a gran escala.

Cuando las fuerzas de Gendarmería ingresaron a la casa se encontraron que en un armario de la vivienda encontraron una bolsa plástica que contenía casi medio millón de dólares. Y sobre el escritorio de Bernardi también se hallaron documentos y permisos de embarques vinculados a varias de las empresas investigadas, indicó el diario Clarín.

Esta revelación  podría resultar un dato sustantivo para la investigación judicial sobre las actividades de una serie de sociedades que en los últimos años, y en coincidencia con el cerrojo a las importaciones establecido desde la AFIP de Echegaray, ingresaron al país varios miles de contenedores cargados con telas, electrónicos, repuestos y chucherías de origen chino, que luego inundaban las calles de Buenos Aires.

Tanto el Juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky como la fiscal Gabriela Ruiz Morales buscan  definir la posible complicidad de funcionarios de la Aduana en este tipo de ilícitos.

Comentarios

comments

Etiquetas: