Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:05 AM
Home

Hallan documentos de firmas de Báez en una financiera ilegal de Corrientes

baez 22 agosto, 2016 - 8:02 am

La Justicia de Corrientes encontró papeles de obras de Lázaro Báez en una caja fuerte de una presunta financiera clandestina. La fiscalía federal de esa provincia ya les remitió su hallazgo al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan para que investiguen esa pista en la llamada “ruta del dinero K”.

La pesquisa se inició a partir de una denuncia de un funcionario de la regional Resistencia de la AFIP, explicó el diario La Nación. El denunciante pidió investigar la actividad de la Cooperativa de Crédito y Servicios Pyramis Limitada, con oficinas en el centro de la ciudad de Corrientes. Eso derivó en una causa por “intermediación financiera no autorizada”, porque se sospechaba que realizaba operaciones ilegales, a modo de “banco clandestino”, a espaldas de los controles del Estado.

En el marco de esa causa fueron ordenados varios allanamientos a las oficinas de Pyramis y en los procedimientos se secuestraron millonarias sumas de dinero en distintas monedas, cientos de cheques y pagarés, documentos y varias máquinas de contar billetes. También se encontró, una subcontratación que hizo la constructora Sucesión Anselmo Biancalani -sindicada como parte del emporio de Báez- para una obra de Vialidad en Formosa.

Según los documentos hallados en Pyramis, Sucesión Adelmo Biancalani subcontrató a la firma Ingyserv SA para hacer un tramo de la ruta nacional 86, en la provincia de Formosa, obra otorgada por Vialidad Nacional. En el acuerdo, le encargaba algunos ítems de la licitación, como la construcción de alambrados, bacheos, señalización y la confección de una dársena para ascenso y descenso de pasajeros.

El pago de los trabajos se realizaría “mediante la entrega de cheques de pago diferido con fecha a los 45 días desde la certificación de las obras”, en tanto que se otorgaba un anticipo financiero de $ 300.000. En los allanamientos también fue hallada una actuación notarial del colegio de abogados de Chaco que validaba el contrato con Ingyserv SA, una constructora pequeña creada en 2007 en Corrientes, de acuerdo a los registros oficiales.

Comentarios

comments

Etiquetas: