Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:44 AM
Home

“Telesur nos costaba dinero y no garantizaba pluralismo informativo”

lombardi 28 marzo, 2016 - 1:59 am

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que Argentina ya no formará parte de Telesur y explicó por qué se tomó la determinación.

“Nos costaba dinero y no garantizaba ningún pluralismo informativo”, dijo Lonbardi en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul. “Éramos socios minoritarios pero no teníamos injerencia en la programación y no nos garantizaba pluralismo informativo. No podíamos opinar”, detalló.

Sin embargo, aclaró que la decisión no fue tomada “por razones ideológicas, sino prácticas”. Lombardi señaló que “si nos quedábamos íbamos a generar una deuda”. “Es un gesto de austeridad”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la situación del programa “6,7,8”. Aseguró que se habría cometido una “grave defraudación al Estado” en los pagos del programa que se emitía por la televisión pública.

Lombardi adelantó en ese sentido que “habrá consecuencias penales por 6, 7, 8”, el programa insignia del último gobierno, pero no dio mayores precisiones, a la espera de la acción judicial.

El ministro también habló del Centro Cultural Kichner (CCK). “Lo vamos a poner en movimiento”, dijo en respuesta a quienes reclaman el cierre.

Por último, hizo referencia a la situación de periodistas k opositores al Gobierno actual que continúan en Radio Nacional: “Le damos voz a todas las voces, por eso se quedaron”, señaló y manifestó: “La grieta existe y es una decisión estratégica cruzarla. Tenemos que volver a unir a los argentinos”, cerró.

Comentarios

comments