Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:36 PM
Home

Habló la sobrina del sacerdote Viroche

juan viroche 10 octubre, 2016 - 7:46 am

Gisela Viroche, sobrina del cura que fue hallado ahorcado en la iglesia Nuestra Señora del Valle, de La Florida, Tucumán, habló esta noche con el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos. La joven se comunicó con un claro objetivo: “Quiero que quede claro que mi tío no se suicidó. Lo mataron. Él luchaba por su vida, por la vida de todos los demás”, dijo.

juan viroche

La sobrina de Juan Viroche anunció que el viernes habrá una nueva marcha para pedir justicia por su tío e insistió en que la muerte no habría sido un sucidio. “Mi tío era una persona que amaba su vida, la vida, que contagiaba alegría y optimismo”, contó.

Para la mujer, la muerte tiene relación directa con el narcotráfico . “Estamos hablando de Tucumán. Hay muchos intereses de por medio, está la política… Él trataba de defender a la gente del narcotráfico, de la inseguridad, de la trata de personas (…) Había descubierto cómo era la circulación y transacción en Florida”, denunció, y dijo sobre los rumores sobre la intimidad del cura: “Era sabido que iban a tratar de ensuciarlo. Acá no estamos hablando de la vida personal de mi tío, sino de la lucha que hacía para defender a las personas”.

Gisela también recordó el afecto que la gente le tenía a su tío y pidió ayuda. “Te puedo hablar del caso de un joven que se acercó al ataúd y le decía y ‘a vos te debo la vida’. ¿Quién va a contener a los chicos? quiero pedir que no dejen sola a la comunidad, que sigan la lucha de los chicos”, finalizó.

Comentarios

comments

Etiquetas: