Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 06:01 PM
Home

Habló la rehén de los Lanatta y Schillaci : “Les abrieron la puerta”

rehen 29 marzo, 2016 - 1:17 pm

Raquel Godoy, agente del Servicio Penitenciario bonaerense que fue tomada de rehén durante la fuga del penal de Alvear de Víctor Schilacci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, relató al canal TN cómo fue el episodio. “Les abrieron la puerta”, aseguró.

Godoy explicó que su turno, hasta ese momento, había sido “tranquilo”. Con la voz quebrada contó los momentos previos a su captura. “Cuando uno de los oficiales sale para tomar su descanso, se escuchó un ruido a llaves, yo seguía completando el libro. Cuando levante la vista estaban los tres internos frente mío”.

“Fue como un sueño”, describió el momento. La agente contó que, entonces, avanzó hacia ellos y les preguntó: “¿Qué hacen con esos uniformes?”, pero la tomaron de los brazos. “Yo les pedí que no me mataran porque tenía una hija que iba a quedar huérfana. Me dijeron que si colaboraba no me iba a pasar nada y me aseguraron detrás de ellos venían 60 internos”.

Además, indicó que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez tenían un manojo de precintos negros. “Martin Lanatta era la voz cantante y les dijo a los otros dos que (yo) les iba a cagar la fuga y que me iba a ‘quemar’ “.

“Me llevaron a uno de los baños, me hicieron caer al piso y yo lloraba. ‘No somos violadores’, me dijeron “, relató y agregó que le dijeron que “gritara después de una hora”  porque a ellos “los venia a buscar en un helicóptero”.

“Adentro los ayudaron, desde la reja para fuera jugaron con suerte”, sentenció la mujer.

Raquel denunció que quien le abrió la puerta a los hermanos Lanatta y a Victor Schillaci fue un compañero de ella. Por su parte, su letrado que la defiende acusó a la ex jefa del servicio del penitenciario, Florencia Piermarini, de haber “facilitado” la fuga. “Nos sacaron la mitad del sueldo, el día de 30 de diciembre antes de ir a declarar”, dijo.

“Si ustedes ven la filmación de como entra Jorge Lanata al penal y lo ven ahora, hay un montón de rejas que antes no estaban”, manifestó Godoy.

 

Comentarios

comments