Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 04:33 PM
Home

CFK inauguró obras de remodelación en el Museo de Bellas Artes

ccfk 22 agosto, 2015 - 1:55 pm

El acto  había sido agendado para el miércoles 12 de agosto, pero fue pospuesta para el jueves 13, y nuevamente reagendada. Cristina Kirchner recorrió primero la sede del museo, en la Avenida del Libertador 1473, en Recoleta, ciudad de Buenos Aire.

La Presidenta inauguró las renovadas salas del primer piso y el nuevo guión curatorial del museo, que tiene como objetivo igualar las obras de arte argentino y de arte internacional. “Es un día muy especial. Las salas van a permitir exhibir más cantidad de obras y con una continuidad artística” se expresó la mandataria.

El acto central, luego de la recorrida por las salas donde se exhiben La mujer recostada, de Pablo Picasso, y El equilibrista, de Curatella Manes, fue en la Sala Berni, consagrada al mayor artista argentino del siglo XX Antonio Berni.

Además se restituyeron  piezas arqueológicas a Perú y Ecuador,  y opinó: “Estamos haciendo algo inusual restituyendo patrimonio cultural a otros países. En este caso, países hermanos como Ecuador y Perú. Son 4000 piezas de arte que habían sido sustraidas” y agregó “Cuando uno va a museos del mundo se suelen ver pedazos de Grecia, Egipto y Asia. Si no quieren devolver los tesoros por lo menos deberían pagarles a esos países como cobran patentes sobre medicamentos. Podríamos cambiarles esas patentes por patentes culturales. Total, medio Partenón debe estar siendo exhibido en Inglaterra”

Por otro lado, la mandataria recordó la obra de Antonio Berni, pidió que se apruebe la ley que reconoce a la fotografía como arte mayor y habló de realizar un convenio cultural para que las obras que se encuentran en el sótano del Bellas Artes puedan ser exhibidas en el Centro Cultural Kirchner.

 

En la cadena nacional junto a la Presidenta se encontraba la ministra de cultura Teresa Parodi, la directora ejecutiva del museo, Marcela Cardillo, el actual gobernador de la provincia Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Anibal Fernandez, el presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, y varios artistas entre ellas Marta Minujín.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: