Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 05:02 PM
Home

Gustavo Vera, de La Alameda: “Hay desidia, connivencia y cohecho de las cúpulas policiales con el narcotráfico”

Gustavo Vera 1 septiembre, 2016 - 7:05 pm

 

En diálogo con Jonatan Viale, el legislador porteño Gustavo Vera, también fundador de la Fundación La Alameda, analizó diversos hechos de inseguridad recientes en la ciudad, entre ellos la aparición de las maras.

Al respecto, consideró que la pervivencia de estos grupos ilegales tiene que ver con una permisividad de las fuerzas de seguridad: “Todas esas bandas actúan con impunidad porque lamentablemente, a pesar de que en la última elección hubo un mandato muy fuerte contra la corrupción, la cúpula policial sigue siendo la misma del gobierno anterior. Son delitos que se están cometiendo no porque hay un Estado ausente sino porque hay un estado presente, pero presente para pasar la gorra. Todas estas bandas operan con total impunidad porque hay desidia, connivencia y cohecho con cúpulas policiales”.

En ese sentido, el legislador consideró que era “irónico” que en un país considerado por la ONU como “primer consumidor de cocaína a nivel latinoamericano y el tercer exportador a nivel mundial” los dos jefes de la División de Drogas Peligrosas a nivel federal y provincial durante la gestión anterior hayan sido ascendidos a jefaturas de la Policía Federal y Bonaerense respectivamente por la nueva administración. “Evidentemente todavía estamos lejos de haber llevado transparencia, un manipulite, al interior de las fuerzas de seguridad”, concluyó Vera.

Más adelante recuerdó que en algún momento la Fundación La Alameda había presentado un mapa con más de mil puntos de la Ciudad de Buenos Aires en los que se distribuía droga, pero finalmente “no pasó nada” porque la causa “la durmió” el ex juez Oyarbide. En ese momento también denunciaron la existencia de cocinas de cocaína en la villa 1-11-14 y, pese a que “muchos decían que éramos delirantes”, en los últimos días el ministro de Seguridad de la Provincia confirmó el desbaratamiento de una “importante banda que era sucursal de gente de la 1-11-14 en la provincia”.

Finalmente, el ex candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento para el Bien Común opinó que el conflicto actual en torno a la Aduana “no es porque Centurión sea bueno o malo, yo tengo buen concepto de Centurión de cuando titular de la AGC, lo que pasa que Centurión se metió con Santana”. Inmediatamente explicó que Daniel Santana y Damián Sierra “eran los que manejaban la Aduana con la mafia de Stiuso y eran los que manejaban el negocio multimillonario de la regulación de contrabando de precursores químicos indispensables para pastillas de diseño para carteles narco mexicanos”.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments