Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:01 AM
Home

Gustavo Segre: “No me cierra que tenga que ver Arribas con el tema Odebrecht”

Screen Shot 2017-05-12 at 1.35.18 p.m. 12 mayo, 2017 - 1:46 pm

Gustavo Segre, docente y analista del Mercosur, fue entrevistado por Mauro Viale acerca de las nuevas denuncias del cambista brasileño Leonardo Meirelles, arrepentido de la mega causa de corrupción conocida como Lava Jato, quien hace algunos días denunció que le hizo diez transferencias al actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas.

Segre opinó que, según las informaciones que se manejan en Brasil, la vinculación de Arribas con Odebrecht, la compañía que habría pagado esas transferencias, “no está clara”: “No consigo vincular a Odebrecht con Arribas, no me parece lógico”.

Explica Segre: “Cuento dos cosas, y es una opinión absolutamente subjetiva: El último contrato que firma Odebrecht en Argentina es en 2008 y ellos en función de ese contrato aceptaron que pagaban dinero para ello… Pero las operaciones que teóricamente Meirelles hace para Arribas son en 2013. No tiene sentido que Meirelles le pague a Arribas por un contrato que ya había firmado, ¿pero qué función podría tener Arribas para liberar dinero de un contrato durante el gobierno de Cristina Fernández?”

Luego reconoció: “No creo que Meirelles mienta y es probable que existan algunas transferencias”. Pero relativizó: “Lo que me llama la atención es que son diez las transferencias que le mandan a Arribas sobre 4 mil que realizó… Y menciona que Arribas es un nombre simpático, pero Arribas acá en Brasil no quiere decir nada, no tiene traducción. Me llama la atención”. Segres añadió: “De todas manera, hay que ver que Meirelles era un cambista mayorista, por lo que si alguien hipotéticamente le mandó dinero a Arribas a una cuenta en Suiza le pedía que esa transferencia sea hecha a través de un cambista de confianza del fulano que manda la plata, que es quien le avisaría a Meirelles”.

Por último, el especialista explicó que Odebrecht tenía hasta un banco propio a través del cual pagaba las coimas y que en la operatoria habitual el que elegía a los cambistas era el que recibía el dinero. “Por eso no me cierra que tenga que ver Arribas con el tema Odebrecht”, concluyó.

En cuanto a la situación judicial del ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva opinó que existen “todas las posibilidades” de que pueda quedar detenido. “Para mi Lula termina preso, no te se decir cuando, pero que termina preso no tengo dudas”, remató.

Comentarios

comments