Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:09 AM
Home

Gustavo Segre: “El acuerdo con Odebrech no cierra por carencias de la legislación local”

Screen Shot 2017-06-01 at 1.56.21 p.m. 1 junio, 2017 - 2:04 pm

Gustavo Segre, analista del Mercosur, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de las investigaciones en curso sobre las presuntas coimas que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios argentinos para obtener licitaciones de obras públicas.

El especialista confirmó que este jueves el Ministerio Público Fiscal brasileño estaría enviando la información sobre la conexión argentina del caso Lava Jato a la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó pero aclaró que, a pedido de la fiscalía brasileña se deberá continuar con el “sigilo” y mantener los datos “en secreto”.

Segré recordó que funcionarios argentinos como Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Dromi  ya aparecían mencionado vinculados a pagos de coimas, aunque alclaró que “esto tenía más que ver con Petrobras y no tanto con el caso de Odebrecht”. “En general son cuestiones periodísticas, porque estas investigaciones en general son todas bajo sigilo”, añadió.

Para el analista, el acuerdo de Argentina con la constructora brasileña no estaría cerrando porque “hay una carencia de la legislación local”: “El acuerdo de Brasil con Odebrecht establece que al ceder la información a otros países, éstos no pueden utilizar la información contra la empresa”. Y concluyó: “Esto tiene alguna lógica”.

Comentarios

comments

Etiquetas: