Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 05:06 AM
Home

Gustavo Posse: “La inseguridad es como la inflación, la cola de problemas no atendidos en años anteriores”

Screen Shot 2016-09-22 at 9.07.22 p.m. 22 septiembre, 2016 - 9:21 pm

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó en diálogo con Mauro Viale la problemática de la inseguridad en el conurbano bonaerense. Al respecto, considero que el tema, como la inflación, es una consecuencia de problemas “no atendidos” en años anteriores.

“Si uno mira la inseguridad es más o menos parecida en todos los distritos, las mismas estadísticas de delito que hubo en los años, mes a mes, años contra año, es la misma”, explicó, cuestionando que haya habido un crecimiento de la problemática en los últimos meses. Aunque reconoció que eso también es un problema: “Para nosotros eso es una tragedia, no poder evolucionar”.

En cuanto a la tarea de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires destacó su voluntad de “intenta atacar la cuestión sistémica, el tema de la institución policial, cómo está dividido el Ministerio de Seguridad, la lucha contra las mafias”. Respecto de este último punto, Posse destacó las mafias del juego clandestino “que mueve dinero que se quita a la solidaridad, que se mete dentro de lugares donde no debe estar y que debería estar dentro del sistema legal” y principalmente los “carteles de la droga”.

El intendente de San Isidro adjudicó a la lucha contra esta mafia en particular las amenazas que sufrió la Gobernadora, pero afirmó que “ella está convencida de que hace lo que corresponde y yo también lo entiendo así”. Luego valoró el “rumbo correcto” de “ir al fondo del sistema que corrompe el futuro de nuestros hijos y la actualidad de nuestros adolescentes”.

En cuanto a una posible corrupción policial, vinculada con estas mafias, opinó que “la inmensa mayoría de la Policía quiere trabajar bien y es gente honesta”.

Finalmente, Posse planteó la necesidad de un ataque coordinado contra el flaguelo de las drogas: “Es una lucha donde tenemos que estar todos, todo el Estado, las provincias, los municipios, la Nación, el área metropolitana en el caso nuestro, la Ciudad de Buenos Aires… Trabajar todos juntos. Poner todo el Estado detrás de eso”. “Hoy se está detrás de ese armado”, concluyó.

Comentarios

comments