Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:59 AM
Home

Gustavo Posse: “Estoy en contra de que haya elecciones cada dos años”

Posse 28 junio, 2017 - 3:12 pm

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó junto a Mauro Viale la situación en su distrito y en la provincia en general de cara a las próximas elecciones.

Reconoció que si bien el de la inseguridad es un tema prioritario en la preocupación de los ciudadanos, está probado que luego no se traduce mecánicamente en votos. “Vota el que tenga un sentido de la vida, un sentido del trabajo, y ahí es donde estamos concentrados nosotros, teniendo políticas de Estado para la salud, la educación, para que la economía nos incluya a todos”, detalló.

Sobre el tema inseguridad agregó que “tal vez hay una sobreutilización política del tema que al final termina cansando a la gente”. Luego sostuvo que “recién ahora hay políticas de Estado referentes al tema inseguridad, buscando atacar los delitos base, que son la trata de personas y narcotráfico”.

En ese sentido, llamó a no desaprovechar la oportunidad planteada por el presidente Macri “cuando citó a principios del año pasado a todos los líderes de la oposición y de la sociedad para embarcarnos en la lucha estratégica contra el narcotráfico, que es la única opción”.

En cuanto a su apoyo al oficialismo explicó: “El mundo occidental tiene un sistema republicano de oficialismo y oposición. Si sos intendente tenés que ser oficialista, del que sea, porque defendés a los vecinos, pero aparte pertenezco a un sector que tiene que hacerle la apoyatura al gobierno que votamos. La gente venía muy mal y estaría muy mal que quienes apoyamos y presentamos a un presidente le sacásemos el apoyo porque somos temerosos. Lo que no quiere decir que seamos necios y digamos que está todo bien”.

Reconoció que la economía aún “no arranca todavía en la medida en que lo deseamos” pero destacó el apoyo nacional a la provincia. “Nunca estuvo la provincia tan apoyada por Nación como ahora. Está claro que nuestra figura, nuestro fetiche es María Eugenia Vidal, pero todo lo hace con el apoyo de Nación”, remató.

Anticipó un claro triunfo de Cambiemos en las elecciones pero cuestionó el hecho de que haya elecciones cada dos años: “Estoy en contra de que haya elecciones cada dos años o de que haya dos elecciones en un año, primero una que no tiene ningún sentido”, en referencia a las PASO.

Comentarios

comments

Etiquetas: