Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:47 AM
Home

Gustavo Marangoni: “Quienes están gobernando vieron que hubo cosas que agravaron la situación”

Marangoni 2 octubre, 2016 - 10:56 am

Gustavo Marangoni, el ex titular del Banco Provincia, reflexionó sobre los datos arrojados del Indec sobre los niveles de pobreza en Argentina y consideró que “quienes están gobernando, aunque lleven poco tiempo, vieron que hubo cosas que agravaron la situación”.

“Obviamente impacta el numero más alla de que para nadie en esta mesa constituía una sorpresa, ese es el punto de partida. También hay una reacción que es la de comenzar a tirarse la responsabilidad de que decir ‘son pobres tuyos, no son de los últimos 9 mese sino de los últimos 12 años’. Me parce que eso es agregarle a la pobreza material una enorme pobreza intelectual y conceptual para poder abordar un tema de lo cual es indudable: los que están gobernando, aunque lleven poco tiempo vieron que pasaron cosas que agravaron la situación y quienes tuvimos responsabilidades en los últimos 12 también, porque o sino no podía serlo”, precisó Marangoni en declaraciones radiales a La Red, al programa Animales Políticos.

Asimismo, el ex directo del Banco Provincia remarcó que “cada crisis en la Argentina pega un salto en la pobreza” y analizó que “eso pasó en el 89 y el 2001”.

“Recuperarte y bajar de 50 a 25 es relativamente más accesible a perforar el núcleo duro, porque no depende un tipo de cambio únicamente ni de una medida de casa de interés sino de la política educativa, de muchísimas herramientas que exceden el abito de lo publico”, destacó.

Escuchá la entrevista al darle click:

Comentarios

comments