Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 09:06 AM
Home

Gustavo Marangoni: “Eran transferencias destinadas a pagos de salarios”

General Pueyrred?n.- Scioli anunci? una l?nea de capital de trabajo por 100 millones de pesos para comerciantes de Mar del Plata, acompa?ado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Foto: archivo BA noticias 1 agosto, 2016 - 11:19 am

El ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, rechazó la denuncia por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales entre 2014 y 2015.

En una entrevista con Radio Con Vos, Marangoni sostuvo que los movimientos de dinero fueron transferencias electrónicas y estaban destinados al pago de salarios e incentivos docentes.

“La cifra que se maneja es imposible que hubiese sido tramitada en efectivo. Lo que se vio ayer corresponde a la cuenta de pago de Tesorería general de la provincia, que son transferencias que además están destinadas a pagos de salarios porque casualmente son los días que se pagan salarios e incentivos docentes en la provincia así que esas transferencias son electrónicas”, explicó.

Según reveló anoche el programa La Cornisa, que se emite por América TV, el fiscal Alvaro Garganta investiga el destino de más de $ 20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , ante la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 de La Plata. La pesquisa se concentró en la parte de la presentación que señalaba maniobras oscuras en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete.

Paula Oliveto: “Hay muchas inconsistencias en la rendición de dinero del sciolismo”

Comentarios

comments