Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:46 PM
Home

Gustavo Ferrari: “Hay algunos gobernadores que están en contra de devolvernos el Fondo del Conurbano”

gustavo ferrari 29 julio, 2016 - 1:55 pm

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, afirmó que dieron un “giro copernicano” respecto de “la posición de la víctima” en derecho penal, y que tienen “que ser escuchadas, si así lo desean”. También elogió a sus compañeros del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“En 50 días de gestión hemos hecho muchas cuestiones, y dimos un giro copernicano respecto de la posición de la victima en derecho penal”, aseguró el ministro de Justicia durante una entrevista concedida al programa “Liberman en línea”, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Uno.

“En el proceso penal las víctimas tienen que ser escuchadas, si así lo desean. La victima tiene que ser escuchada antes de cada decisión importante del juez, y sobre todo en la ejecución penal, que esto no existe en ningún lugar de la República Argentina. Antes de la libertad condicional, antes de las salidas transitorias, la víctima tiene que ser enterada y tiene que opinar”, explicó el ministro.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “si no existe una administración de justicia que garantice derechos, tenemos una sociedad injusta”.

En cuanto a la Gobernadora y sus compañeros de Gabinete, el funcionario destacó que comparten “la misma vocación de servicio”. La Gobernadora “camina la provincia sola los fines de semana, sin funcionarios ni prensa, va y toma mate con los vecinos”.

Al ser consultado por la situación económica de la provincia de Buenos Aires, Ferrari reconoció que “el presidente está de acuerdo con nuestro pedido de coparticipación, lo bueno de esto es que no solo está la Gobernadora, sino toda la provincia detrás de ello”.

 

Escuchá la entrevista completa, acá:

Comentarios

comments