Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:30 AM
Home

Gustavo Callejas: “Muchos no sabían que faltaba gas”

Gas, Flamme, Gasflamme, Erdgas, Energie, Herd, blau, Küche, kochen 12 julio, 2016 - 7:49 am

Luego de los dichos del ministro de Energía Juan José Aranguren, quien ayer afirmó que “no hay más capacidad de importar”, Gustavo Callejas, ex subsecretario de Energía de la Nación durante el alfonsinismo, se refirió a la crisis de abastecimiento de gas y a los aumentos tarifarios.

En ese sentido, en diálogo con Mauro Viale en Radio Splendid (AM 990), se refirió a la alerta que se dio desde el Gobierno respecto al faltante de gas: “Muchos no sabían que faltaba gas. No hay”.

“No se construyeron más gasoductos y se importó mucho. Le vendimos mucho gas a Chile y no exploramos. Y si no exploramos, no tenemos”, resumió Callejas. Además, sostuvo que “Aranguren le armó un despelote a Macri” con estos aumentos desproporcionados.

“Si no hay petróleo, se importa o se corta, pero el gas es mas serio. Si tenés que cortar el gas sonaste porque, cada vez que se repone, habría que ir casa por casa y después viene de golpe”, explicó.

Y ejemplificó: “Si vos estabas calentando la pava, se te cortó el gas, cuando viene la llave te quedó abierta y te mata. El gas tiene poco olor y es lo más peligroso cuando vuelve”.

Respecto a si existe una solución, Callejas sostuvo que “tiene arreglo pero hay que cambiar la matriz de consumo energético y explorar”.

Comentarios

comments

Etiquetas: