Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:53 AM
Home

Guiños de Vidal y Massa al GEN para fragmentar La Matanza

Massa Vidal 28 agosto, 2016 - 6:50 am

El GEN de Margarita Stolbizer intenta sumar un debate más: dividir a La Matanza en cuatro municipios, con el objetivo de acercar la gestión, los servicios y el Estado a los vecinos de cada uno de sus rincones.

El proyecto impulsado por el jefe del bloque de diputados bonaerense del GEN, Marcelo Díaz, busca dictamen favorable en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja provincial para, así, iniciar una discusión varias veces anunciada y sepultada.

proyecto la matanza

Foto: La Nación

Según el diario La Nación, los diputados de Cambiemos y del Frente Renovador recibieron un guiño de María Eugenia Vidal y Sergio Massa para acompañar ese debate.

Ni la gobernadora ni el diputado están enteramente seguros del planteo, pero pidieron que se estudie “seriamente” la sustentabilidad económica y estructural de los cuatro distritos y consultar a los vecinos. Si hay luz verde, avanzarán.

Pero  no todos están contentos con este proyecto. El ex intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la semana pasada buscó el apoyo de todos los sectores del peronismo para frenarla. Consiguió que el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Walter Abarca, presentara un proyecto de ley para, justamente, regular cómo debe ser el trámite para dividir un municipio.

“Hay cinco de esos proyectos como el de Abarca. Los presenta el PJ cada vez que quieren frenar una división”, dijo Díaz, que propone crear cuatro nuevos municipios dentro de La Matanza: uno que mantendrá ese nombre y las intendencias de Los Tapiales, Gregorio de Laferrère y Juan Manuel de Rosas.

Comentarios

comments