Argentina - Domingo 20 de Agosto de 2017 02:58 AM
Home

Guillermo Moreno: “La irrupción de Macri es la apertura a un mundo desigual”

Moreno 24 febrero, 2016 - 9:55 am

El ex secretario de comercio dio múltiples declaraciones en torno a la economía actual en relación con el kirchnerismo. “Ahora hay más pobres por el precio de la comida”, dijo. En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia el ex funcionario criticó fuertemente a la Sociedad Rural Argentina: “Hicimos de el intento de acordar con la oligarquía pero no se pudo”, aseguró.

Moreno reiteró su confrontación con el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. “Se quedo con una empresa en una sala de torturas”, comentó en relación con sus acciones en Papel Prensa. En tanto lo acusó de haber cometido “crímenes de lesa humanidad” durante la última dictadura cívico-militar. Y agregó: “tarde o temprano va a estar sentado en el banquillo de los acusados”.

En cuanto a la relación del gobierno anterior con la SRA, contó una anécdota con el ex presidente de la sociedad, Hugo Biolcati. Según el ex secretario de comercio, se les había ofrecido disminución en retenciones en el trigo a cambio de reducción en el precio del mismo para el consumo interno.

De todas maneras, la propuesta no fue aceptada y la respuesta recibida fue: “la proposición es buena moralmente, no podemos aceptar retenciones”. A lo que concluyó que el kirchnerismo quiso negociar con “la oligarquía pero las contradicciones eran muy profundas”. Y agregó: “a estos tipos les conviene que la comida esté cara”.

Por otra parte, también se refirió a la participación de Martín Lousteau en Cambiemos. “Es un mamarracho”, dijo y aclaró que “como economista es pésimo. No sabe ni hacer las cuentas”.

Por último realizó un análisis de la economía mundial desde su punto de vista y la participación de Argentina. Para el economista, Estados Unidos se expande a un nivel que deja obsoleta la influencia de otras potencias en el comercio internacional.

Aquí, la primera parte de la nota:

Aquí, la segunda parte:

Comentarios

comments

Etiquetas: