Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:33 PM
Home

Guido Miguel Carlotto: “los derechos humanos de hoy tienen que ver con la inclusion social”

carlotto_scioli 20 octubre, 2015 - 12:38 pm

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires aseguró que las políticas que se realizaron en el distrito que gobierna Daniel Scioli puede replicarse en todo el país “hemos desarrollado una política de estado firmando acuerdos con 110 distritos, de los 135, nos metimos en la política de memoria, verdad y justicia, además trabajamos con los derecho humanos de hoy, que tiene que ver con la inclusión social, con los sectores mas vulnerables, con el tema de la discriminación” explicó.

Carlotto en una entrevista con Martin Liberman en su programa por Radio UNO (FM 103.1) explicó que Scioli no se habría referido a un posible nombramiento para asumir el Ministerio de Derechos Humanos, una de las tantas medidas que el gobernador anunció que haría si llegaba  a la presidencia “estoy muy contento con mi trabajo en la provincia, con la libertad que me ha dado, y con las propuestas que le he llevado y parte de estas son las que se están llevado a nivel nacional. Por ejemplo jerarquizar a nivel fiscalía los  derechos humanos, incluir otros derechos humanos de nueva generación. Con esto estoy muy agradecido“. Así mismo mostró interés en ocupar esa cartera.

Sobre el avance de los juicios de lesa humanidad, el entrevistado dijo que eran los que más avanzados estaban y  que no quedaban muchos por desarrollar. Además aclaró que los derechos humanos no solo eran de lesa humanidad “comprenden otros derechos también“.

Ramón Indart le preguntó sobre cómo analizaría la gestión de los tres posibles ministros que ocuparían la agenda de Seguridad (Ricardo Casal, en Justicia, Alejandro Granados en Defensa y Sergio Berni en Seguridad) “Casal, nunca me negó el acceso a algún archivo, no tiene nada que ocultar. El tema de Luciano Arruga, se descubrió que estaba enterrado como NN por una negligencia de un hospital de Capital Federal. La culpa fue parte de la justicia y parte de la salud porteña” explicó y agregó que se lleva muy bien con los tres.

En relación a las elecciones del 25 de octubre, aseguró que iban a ganar en primera vuelta porque “la gente va a votar lo predecible y la experiencia“.

Acá  podes escuchar la nota completa:

 

Comentarios

comments