Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 12:20 AM
Home

Guido Lorenzino: “Hay que simplificarle la vida a los pensionados, no complicársela”

Screen Shot 2017-06-29 at 1.56.48 PM 29 junio, 2017 - 1:49 pm

Guido Lorenzino, Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Al respecto, comentó que se trata de “un lindo desafío, donde uno se conecta con los problemas concretos de la gente. Y a veces la política está bastante divorciada de ello”.

Sobre el armado de las listas de Unidad Ciudadana, opinó: “Estoy bastante afuera de la cuestión partidaria”. Y respecto del quinto lugar en las listas del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli le restó trascendencia y comentó: “Cada uno elige los destinos y los lugares que cree que representa”.

Preguntado sobre su opinión acerca del jubilado que se suicidó en la sede de Anses de Mar del Plata, comentó: “Justo mañana vamos a Mar del Plata y en este marco es muy doloroso. Íbamos a anunciar la creación de un espacio de la Defensoría para los adultos mayores en la ciudad, porque es la ciudad de nuestro país que tiene más adultos mayores, casi el 20% de la población”.

“Todo tenemos alguna responsabilidad, algunos más que otros, en que suceda esto para un adulto mayor de 92 años, que seguramente se habrá sentido desbordado, desesperado. Habrá que ver el motivo, pero claramente el Estado, hoy, antes y durante, no ha sabido contener a esa persona”, añadió.

Por último, consideró que de la revisión y baja de las pensiones por viudez debería haberse realizado de otra forma, aún en el caso de que existieran irregularidades: “El Gobierno tiene que facilitarle la vida a la gente, no complicarla. Cuando se la complico es porque busco otro fin, de alguna manera cansar al ciudadano”.

Comentarios

comments