Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:21 PM
Home

Gritos, insultos y empujones en la aprobación de la Ley de emergencia administrativa

legislaturabonaerense 19 mayo, 2016 - 7:14 pm

Se aprobó en medio de un escándalo. La norma busca acelerar los procesos de gestión en el gobierno de Vidal.

EL massismo unificó posturas y facilitó la sanción de la ley de emergencia administrativa que María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, proponía como vital para acelerar los procesos en su gestión.

Dos horas de tensión conformaron la convivencia dentro del recinto de la Legislatura bonaerense, donde los tres bloques que responden al Frente Para la Victoria presentaron mociones de privilegio con la intención de estirar la discusión hasta que llegasen representantes de los gremios.

El oficialismo se había negado a darles lugar en las gradas hasta que Jorge Silvestre, el presidente del bloque de Cambiemos, presentó una moción de orden para que se vote la ley sin discusión. Así fue como el proyecto finalmente fue sancionado.

Entonces comenzó una serie de gritos, insultos y empujones por parte de algunos de los legisladores, que increpaban al presidente del cuerpo, Jorge Sarghini.

La emergencia administrativapermitiría acelerar las licitaciones y compras flexibilizando los mecanismos de control. También dicta plazos más cortos para que los organismos del Estado se expidan sobre los trámites.

Los tres bloques en los que se dividió el kirchnerismo, en tanto, rechazan los artículos 25 y 26 de la norma, que determinan una mayor laxitud en los contratos de trabajo.

En las afueras también se registraron disturbios

Comentarios

comments