Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:50 AM
Home

Grave denuncia contra el clan Cariglino por un negociado millonario

Diego Juncos 17 junio, 2016 - 11:55 pm

El subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Territorial de Malvinas Argentinas, Diego Juncos, denunció al ex intendente de ese distrito, Jesús Cariglino y a varios integrantes de su familia por haber realizado un negocio multimillonario con tierras fiscales.

El abogado Juncos estuvo en el piso de A24 y contó en el programa de Mauro Viale que la denuncia abarca al ex jefe comunal; a su hermano, el senador provincial Roque Cariglino; y al hijo de éste, Maximiliano Cariglino quien es el actual director de la Anses en esa jurisdicción.

“Están denunciados por presuntas irregularidades en la adquisición de tierras en la localidad de Los Polvorines con la finalidad de generar un negocio multimillonario. Estas tierras obtuvieron ciertos beneficios que ningún habitante del distrito tuvo”, explicó el funcionario.

“En el año 2009, -precisó Juncos- Maximiliano adquirió por escritura pública y un contrato de cesión de derechos parte de este territorio por un precio de 39.000 dólares. Exactamente al año siguiente, su padre, Roque Cariglino adquiere un porcentaje similar que su hijo pero en  30.000 pesos”.

La maniobra no termina allí: “Veinte días después se celebran tres convenios sobre tres juicios de apremios que versaban sobre estas tierras de deudas sobre impuestos municipales en las que se les aplica una quita del 50% del total”, continuó el abogado, quien agregó que en el “sistema ni siquiera figuran los honorarios regulados de estas cesiones. Dos años más tarde, en el 2013, se firma un fideicomiso sobre estas tierras. Previamente, se presentó en el municipio y se aprobó con un valor de las tierras por 15 millones de pesos”.

La denuncia penal tramita en la UFI 9 de San Martín que investiga a los exfuncionarios de Malvinas Argentinas por los posibles delitos de “defraudación agravada, malversación de caudales públicos, asociación ilícita, negociaciones incompatibles en la función pública y enriquecimiento ilícito”.

Según Juncos, “si uno hoy llama para consultar por el precio de cada uno de estos 70 lotes de 700 metros cuadrados, distribuidos en estas 9 hectáreas, el valor promedio es de 90.000 dólares”.

“Hablamos en promedio de un negociado de unos 60 millones de dólares que lo pagaron en 39.000 dólares y 30.000 pesos”, concluyó.

Comentarios

comments