Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 10:58 AM
Home

Gran convocatoria a la Plaza a 40 años del golpe

0324_plaza_g1 24 marzo, 2016 - 11:40 pm

Organismo de derechos humanos, fuguras políticas y ciudadanos marcharon hacia la Plaza de Mayo en recuerdo del último golpe militar de la Argentina. Todos bajo la consiga “Memoria, Verdad y Justicia”.

“A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia”, leyó Estela de Carlotto desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo, donde afirmó que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos”.

Por su parte, Taty Almeida, titular de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, dijo frente a la multitud: “Sin derechos no hay democracia”.

La columna llegó a la Plaza encabezada por referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de H.I.J.O.S., que partieron de la Avenida de Mayo a la altura de la calle Piedras, seguidos por miles de manifestantes que confluyeron desde el Obelisco y el Congreso.

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.), fueron algunos de los representantes de organismo de derechos humanos que estuvieron presentes.

(Telam)

Comentarios

comments

Etiquetas: