Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:35 PM
Home

Graciela Ocaña: “La corrupción puede llegar a matarte, como en el caso de la mafia de los medicamentos”

La legisladora porteña, Graciela Ocaña. 1 septiembre, 2016 - 7:26 pm

Durante una entrevista con Jonatan Viale la legisladora porteña Graciela Ocaña comentó que le resultó “muy interesante” la investigación Yo acuso, de Margarita Stolbizer, y que le pareció que se trababa de “un buen esquema y una buena descripción de los hechos de corrupción importante de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirhcner”. Además confirmó que pensaba participar de la presentación del libro.

En cuanto a la diputada y líder del GEN consideró: “Somos mujeres comprometidas con lo que hacemos, es la característica de muchas mujeres en la Argentina, y es bueno que la sociedad revalorice el tema del compromiso”. Stolbizer recordó que conoció a “Lilita y a Margarita” en época de la Alianza y agregó: “yo no tengo ningún problema en investigar la gestión actual. Las tres en distintos momentos denunciamos la corrupción, así que nadie me impide señalar o decir o fortificar la leyes mejorándolas”. En ese sentido, consideró que el tema de la corrupción es muy importante porque “puede llegar a matarte, como la mafia de los medicamentos”.

Luego agregó: “Si hay un hecho o una licitación que te llama la atención hay que decir y denunciar un lícito. En la Argentina es como que nos acostumbramos. Yo creo que tampoco podemos pensar que eso es la regla”.

Respecto de la situación en la Aduana consideró que Gómez Centurió “fue una persona muy íntegra”, pero que la Aduana era una institución “corrompida desde adentro”. Y agregó que los depósitos fiscales que estaba investigando el suspendido jefe de la Aduana ya los había denunciado ella en el año 2010. Añadió que lo de Gómez Centurión “la sorprendió” y valoró la actitud del presidente Macri de “no avalar a los corruptos”.

En cuanto a las denuncias de corrupción contra ex funcionarios de la gestión anterior consideró: “No son cosas nuevas, tuvimos una Presidenta que se financió con esos dineros, CFK lo promovió a Aníbal Fernñández y no podía no saber lo que pasaba”. “Creo que lo conocía perfectamente y lo amparó”, concluyó.

Finalmente, la legisladora consideró que el Presidente Macri se encuentra trabajando intensamente junto a su equipo de ministros “en temas de seguridad y narcotráfico” pero explicó que iba a dejar “aparte” el análisis del tema económico “porque era un desquicio y todos estamos pagando para encontrar el camino hacia una solución real”.

 

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments